Galicia es un destino perfecto para disfrutar del otoño y realizar actividades con los mejores paisajes otoñales. A priori puede asustarte un poquito el clima, pero nada que un paraguas y ropa un poco más abrigada no pueda solucionar.

Nuestro geodestino esconde algunos de los mejores planes para disfrutar del otoño en Galicia, ¿no te lo crees? ¡Apunta!

Una experiencia 5 estrellas

En A Veiga se encuentra el Centro Astronómico de Trevinca, uno de los mejores del noroeste de la Península Ibérica. En este rincón de Galicia, se encuentra uno de los mejores destinos de astroturismo de toda España, ya que cuenta con los mejores cielos oscuros.

Este moderno centro, cuenta con diferentes experiencias perfectas para que, tanto niños como adultos, disfruten. Incluye desde talleres, cursos, visitas guiadas o incluso diferentes sesiones en el planetario.

Catas y degustaciones

Si el enoturismo es tu pasión, en los diferentes ayuntamientos encontrarás un sinfín de propuestas para catar los mostos de la D.O Valdeorras, una de las más antiguas de España. Conoce su historia y sus diferentes vinos en alguna de las impresionantes bodegas de la zona o disfruta de las interesantes propuestas y rutas a medida que la Ruta do viño de Valdeorras te puede ofrecer.

Además, la gastronomía del geodestino hará las delicias hasta de los visitantes más exigentes. Productos y elaboraciones tan singulares como el botelo, la androlla, el pigureiro o las empanadas de maravallas y fréjoles, te cautivarán.

Calles con mucho encanto

Pasear por los cascos históricos de los ayuntamientos de Petín, A Rúa u O Barco, perderte por sus callecitas empedradas o maravillarte con la historia de sus monumentos más emblemáticos, son algunos de los mejores planes que puedes hacer este otoño.

Cada esquina de estos ayuntamientos tiene un encanto único e inigualable, ¡no pararás de sacar tu cámara y de captar cada momento en ellos!

Calles de Petín

Paseos por la naturaleza

Los recursos naturales son uno de los fuertes de este geodestino. Poder admirar espacios naturales como O Teixadal de Casaio o A Serra da Enciña da Lastra, es todo un lujo. Estos dos parajes son parada obligatoria para cualquier visitante, ya sea en coche o haciendo una ruta a pie.

En ambos encontrarás flora y fauna únicas en Galicia, además de unos paisajes de infarto de los que no querrás irte.

Miradores que te dejarán sin aliente

En los puntos más altos y con mejores vistas de los 9 ayuntamientos que componen el geodestino (O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Larouco, O Bolo, Petín, A Rúa, Vilamartín de Valdeorras, Rubiá y A Veiga), podrás encontrar una extensa red de miradores que te permitirán descubrir estas tierras a vista de pájaro.

Echa un vistazo a todos los que hay y crea tu propia ruta de miradores, ¡te costará elegir!

Lugares únicos

Este rincón de Galicia esconde verdaderos tesoros, espacios increíbles y muy singulares que te dejarán con la boca abierta. El santuario de As Ermitas y su impresionante construcción entre las rocas en O Bolo, las curiosas covas en Larouco o en Vilamartín de Valdeorras o las lagunas glaciares de A Veiga, son tan solo una pequeña muestra de los particulares recursos que este geodestino guarda. ¡Si buscas una experiencia única este otoño, somos tu sitio!

¿Te has quedado con ganas conocer más? ¡Ven a descubrirnos!