Se acerca la Semana Santa y sabemos que es muy posible que estés buscando el mejor destino para estas vacaciones de Pascua. Si hacer una escapada a Galicia está entre tus opciones, en nuestro blog te proponemos tres planes en el geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras que convertirán tus días de descanso en un viaje inolvidable. ¡Toma nota!

1. Visita una bodega de la D.O. Valdeorras

La D.O. Valdeorras, reconocida en el año 1945, es una de las más antiguas de España. La tradición vinícola que une a los municipios de A Rúa, Carballeda, Larouco, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá y Vilamartín se remonta a la época de los romanos, que plantaron viñedos en las cuencas de los tres ríos que riegan la zona: el Bibei, el Xares y el Sil.

En los paisajes de esta zona encontrarás vides de Godello, la principal variedad que se utiliza en la producción de los vinos de la denominación de origen. A su alrededor, cerca de 40 bodegas elaboran caldos de altísima calidad. Si te animas a hacer una visita, te recomendamos que no te pierdas alguna de las “covas” de Vilamartín, antiguas grutas excavadas en la tierra que se siguen utilizando para conservar los vinos en unas condiciones excepcionales de humedad y temperatura.  

2. Contempla las estrellas en uno de los mejores cielos de España

Si vives en una ciudad te habrás dado cuenta: cada noche es más difícil ver las estrellas. Esto se debe a la contaminación lumínica, que hace casi imposible disfrutar del cielo nocturno. Por eso, si vienes a nuestro geodestino, una de las actividades que no puedes perderte es hacer una observación de estrellas. El municipio de A Veiga cuenta con la acreditación de Destino Turístico Starlight, que acredita las excelentes cualidades de la zona para llevar a cabo esta actividad. Además, aquí se encuentra el Centro Astronómico de Trevinca, que te permitirá acercarte a la astronomía en el lugar con los mejores cielos oscuros de España. ¡Toda una aventura nocturna que no olvidarás!

3. Descubre un paisaje único en el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra

Situado en el municipio de Rubiá, el hermoso Parque Natural Serra da Enciña da Lastra es una rareza dentro del paisaje de Galicia. En vez del característico granítico gallego, aquí encontrarás formaciones de roca caliza, que dan lugar a impresionantes grutas de estalactitas y estalagmitas conocidas como “palas”. En su entorno, además, el bosque atlántico desaparece para dejar paso a una vegetación mediterránea en la que predominan las encinas o las orquídeas, de las que es posible encontrar más de 25 especies. Un capricho de la naturaleza que vale la pena descubrir, ¿no crees?

¿Te han gustado nuestras propuestas? Pues esto es solo una pequeña muestra de lo que puedes encontrar si vienes a visitar Manzaneda Trevica Valdeorras. ¡Te esperamos en nuestro geodestino!